PSOE y Ganar piden una investigación técnica por la muerte de un hombre tras la caída de una rama de árbol

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 16:36

ALCORCÓN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

PSOE y Ganar Alcorcón han pedido este jueves que se realice una investigación técnica para esclarecer las causas del fallecimiento de un hombre por la caída de una rama de árbol, a cuya familia, además, han querido hacer llegar sus condolencias.

"Esperamos que en breve se aclaren las causas y se depuren las oportunas responsabilidades, en el caso de existieran", ha señalado la portavoz socialista, Natalia De Andrés.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista de Alcorcón ha solicitado esta mañana al alcalde un informe de los Servicios Técnicos de Parques y Jardines en relación a la caída de parte del árbol que supuso el fallecimiento de este hombre en el entorno de la calle Institutos.

Por su parte, desde Ganar han insistido en que se debe dar respuestas y aplicar medidas que actúen sobre la "cadena de causas que han degenerado en este hecho socialmente inadmisible", según han aseverado.

En esta línea, han exigido el cumplimiento de varias medidas urgentes, "como la creación y ejecución de un plan sobre el arbolado y uno específico sobre los chopos, debido a que es la especie que viene ocasionado problemas", han dicho.

Además, entre otros, solicitan que se haga una intervención de oficio del Ayuntamiento sobre los recintos cuya competencia y responsabilidad se encuentre en los propios centros educativos.

También piden la puesta a disposición de "los medios humanos y materiales suficientes, dados los reducidos recursos que actualmente dispone el departamento de Parques y Jardines para afrontar las necesidades del municipio en este ámbito, con el objeto de prevenir nuevos accidentes de esta índole", han puntualizado.

"UNA DE LAS ESCENAS MÁS DURAS DE MI VIDA"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, también ha querido mostrar su pésame a la familia, amigos y compañeros del fallecido, añadiendo que es una desgracia que espera que no vuelva a suceder.

"Al llegar al lugar viví una de las escenas más duras de mi vida, al ver al vecino tendido en el suelo con lo que en principio pensé que era un árbol, y luego comprobé que se trataba de una gran rama caída", ha indicado.

En esta línea, ha explicado que aunque la rama estaba podrida en su interior, diversos miembros de los servicios de seguridad les hicieron saber que "con estas corrientes de aire" podría haberse caído cualquier otro elemento como tejas, jardineras o toldos.

Reina ha querido dejar patente que está en contra de cualquier manipulación y politización del asunto, por lo que le satisface que "al menos en algo así, se haya mostrado la unidad por parte de Ganar, PP y Ciudadanos, a la hora de afrontar un hecho de estas características".

HECHOS

Un hombre de 51 años falleció ayer a causa de un traumatismo craneoencefálico, después de que una rama de un árbol le cayese en la cabeza cuando iba por la calle de los Institutos. Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 explicó que a las 19.19 horas recibieron un aviso alertando de este suceso.

Hasta el lugar se trasladó un equipo médico del SUMMA y el cuerpo de Bomberos de la localidad. El hombre entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que los servicios sanitarios le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante treinta minutos, pero finalmente tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Los hechos están siendo analizados y en principio apuntan a que se debe al fuerte viento que hubo ese día, según han señalado fuentes municipales. La rama pertenecía a un árbol del Instituto Jorge Guillén por lo que el mantenimiento, en principio, correspondería a la Concejalía de Educación.

Leer más acerca de: