PSOE e IU piden a Aguirre que devuelva el dinero de la fiesta de mayores en la que Bertín Osborne pidió el voto

El PP defiende que la presidenta "no habló" durante el acto y que el cantante es "un ciudadano como otro cualquiera"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 14:32

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios del PSOE e Izquierda Unida (IU) en la Asamblea pidieron hoy a la Comunidad de Madrid que devuelva el dinero que costó la fiesta de mayores organizada por el Servicio Regional de Bienestar Social en la que el cantante Bertín Osborne pidió el voto para la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para, según dijo textualmente, poder "seguir bailando".

La portavoz adjunta socialista Ruth Porta consideró "indecente e inmoral" la actitud de Aguirre y le pidió que "cese en su inveterada actitud de usar el cargo público en beneficio de sus intereses". "Si no --advirtió--, nos veremos obligados a acudir a los tribunales para que no se vuelva a repetir".

Según Porta, "siguiendo los pasos de su íntima amiga Ana Botella", Aguirre "utilizó un acto pagado por los madrileños para hacer campaña electoral y pedir el voto". Por ello, recordó que "utilizar el dinero de los impuestos para financiar campañas personales puede suponer una malversación de fondos públicos".

"La Comunidad de Madrid no es una propiedad de la señora Aguirre, que sólo tiene prestado el sillón de presidenta durante cuatro años", señaló la dirigente socialista, quien también aseguró que su grupo pedirá "toda la información" sobre la "fiestecita" organizada por la Administración regional.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida (IU), Marga Ferré, también consideró "inmoral e indecente" el acto, pidió la devolución a las arcas públicas del dinero que costó y expresó su sorpresa por el hecho de que "el otro gran líder de la derecha", en referencia a Bertín Osborne, "pidiera el voto al PP para seguir bailando".

EL PP DEFIENDE QUE AGUIRRE NO PIDIÓ EL VOTO

El portavoz del Grupo Popular, Antonio Beteta, defendió que la presidenta regional "no habló" durante el acto y, por lo tanto, "no pudo pedir el voto", al tiempo que añadió que Osborne es "un ciudadano como otro cualquiera". "Él sabrá por qué lo dijo --apuntó--, pero en ningún acto de la Comunidad se pide el voto para el PP".

De la misma manera, defendió el objetivo de la fiesta, "organizada para que se reúnan todos los centros de mayores para hacer una actividad que le gusta mucho a los mayores, que es bailar". "Si al PSOE no le gusta que los mayores se diviertan es su responsabilidad", concluyó.

Contenido patrocinado