PSOE lamenta que se comience el curso sin resolver "problemas decisivos" y Más Madrid cree que es un "caos"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno de la Comunidad en Madrid (España), a 9 de julio de 2020.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno de la Comunidad en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 8 septiembre 2020 14:15


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha lamentado este martes que se haya comenzado el curso escolar "sin haber resuelto los problemas decisivos" y el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpiny, ha acusado al Gobierno regional de aportar "caos" e "incertidumbre".

En declaraciones remitidas a los medios, tras la Junta de Portavoces, Gabilondo ha señalado que la Comunidad no ha previsto "con antelación" la "falta de profesores y espacios".

"Conocemos el esfuerzo que realizan las familias y estudiantes, pero hay que garantizar la seguridad de todos. Hemos solicitado al Gobierno de la Comunidad la necesidad de personal sanitario en cada centro y esto está sin cubrir. No es tiempo de alarmar, pero si alertar", ha lanzado Gabilondo, para a continuación añadir que se muestra preocupado porque "no hay suficientes garantías en todos los ámbitos" de que el curso ahora se pueda desarrollar "con normalidad".

Desde Más Madrid, Perpiny ha trasladado "ánimo y suerte" a todos los alumnos, al personal docente y a las familias madrileñas porque si este curso sale adelante "es por el esfuerzo titánico de la comunidad educativa y pese al Gobierno de Ayuso que solo ha aportado caos e incertidumbre".

"No es de recibo pedir colaboración después de no haber hecho los deberes a tiempo y no se puede tratar de transmitir confianza los días pares y mandar mensajes apocalípticos los impares", ha expuesto Perpiny tras el mensaje institucional que dio ayer la presidenta madrileña antes del comienzo de la 'vuelta al cole'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado