PSOE lamenta tras la EPA que los contratos para jóvenes traigan "salarios de miseria"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 12:28

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

EL PSOE ha valorado de forma "muy negativa" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) al afirmar que los nuevos empleos creados en Madrid, sobre todo para los jóvenes, siguen siendo "contratos temporales, a tiempo parcial y con salarios de miseria".

En un comunicado, la portavoz socialista en la Comisión de Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, sositene que "se han perdido 1.900 empleos mientras que en el mismo trimestre de 2014 se crearon 57.700, lo que confirma que la recuperación del mercado laboral se está ralentizando porque no está basada en pilares sólidos".

Maroto ha señalado que existen problemas estructurales en el mercado laboral madrileño que suponen "un lastre" para la recuperación del empleo.

En primer lugar, ha citado el elevado volumen de parados de larga duración, una situación en la que se encuentran 334.000 desempleados, el 61 por ciento del total, y hay más de 234.000 han superado los dos años buscando un empleo sin encontrarlo.

Frente a ello, la parlamentaria del PSOE ha censurado que la "respuesta" del Gobierno ante esta "dramática situación" ha sido "recortar en más de un 70 por ciento las políticas activas de empleo en la pasada legislatura".

"Esperamos que el presupuesto de 2016 refuerce estas políticas porque son el mejor instrumento para aumentar el empleo de las personas en paro", ha señalado Maroto.

Por otro lado, la secretaria de Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández, ha querido dejar claro que la recuperación del empleo no está llegando a todos los colectivos, especialmente al de los jóvenes y mujeres, lo que viene siendo una "constante" en la Comunidad.

"En Madrid cuatro de cada diez jóvenes en edad de trabajar están en paro y los pocos que consiguen empleo acceden en condiciones laborales precarias, con contratos temporales y a tiempo parcial y salarios de miseria".

A su juicio, los jóvenes son un colectivo "olvidado" por el Gobierno, que ha sido incapaz de poner en marcha el Programa de Garantía Juvenil y los incentivos a la contratación o el autoempleo no están tenido buenos resultados", ha señalado.

Leer más acerca de: