PSOE llama a generar condiciones de igualdad para combatir la violencia machista, un problema social, no doméstico

Europa Press Madrid
Publicado: martes, 11 septiembre 2018 13:39


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Érika Rodríguez ha llamado a generar condiciones de igualdad para combatir la violencia machista, que ha subrayado q ue se trata de un problema de toda la sociedad, no doméstico.

Tras el minuto de silencio en la Plaza de Cibeles tras el asesinato machista ayer en Villaverde, la edil ha señalado que en el PSOE están "muy alarmados por la cantidad de mujeres que han sido asesinadas', una cifra que crece y crece".

"Nos preocupa mucho la violencia de género y el PSOE ha tratado de tomar medidas para tratar de acabar con esta lacra, como fortalecer la ayuda a las mujeres, el apoyo comunitario para que se sientan acompañadas, para que puedan realizar denuncias, para que no sientan que están abandonadas frente a una situación de violencia continua dentro de sus hogares", ha indicado.

La socialista es consciente de que "es una lacra y una violencia que se combate a largo plazo". Para eso es necesario "reforzar la institución dotándola de recursos para luchar contra la violencia de género, crear condiciones de igualdad poniendo el asunto en la agenda pública, que es una de las formas de contribuir a no dejar que sea un asunto doméstico porque no lo es, sino social".

Rodríguez ha lanzado un mensaje de unidad en la lucha contra la violencia machista. "Es importante que la comunidad construya esos lazos que nos permiten apoyar a la persona que está siendo agredida o que necesita salir de esa situación de violencia", ha apostillado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado