Publicado 14/06/2021 13:41CET

PSOE pide al Ayuntamiento de Madrid que "rectifique" y mantenga el mural en Vallecas por ser "un símbolo" de la ciudad

Mural feminista en Villa de Vallecas.
Mural feminista en Villa de Vallecas. - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE le ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que "rectifique" y que mantenga el mural feminista dedicado a seis vecinas en el distrito de Villa de Vallecas por ser "un símbolo" de la ciudad.

Así lo han expresado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Juan Lobato, quien ha visitado este lunes, junto al portavoz municipal, Pepu Hernández, el mural feminista que Vox ha pedido retirar.

En concreto, Hernández ha criticado al Gobierno local por "seguir el ritmo" de Vox, una formación que "señala" un mural reivindicativo feminista y "de la vida del barrio". "Nos parece una injusticia tremenda que simplemente quieran apartarlo y borrarlo", ha expresado.

Asimismo, ha señalado que seguirán apoyando a los vecinos y esperan que "no sean capaces de borrarlo" porque es "historia viva" de este distrito de Madrid, además de destacar la importancia de "sumar" y no "restar" como Vox. "Tiene que seguir permaneciendo en la memoria de todos los vecinos de Villa de Vallecas", ha apostillado.

Por su parte, Lobato ha ensalzado este mural por poner en valor las expresiones de los vecinos así como los valores de igualdad, de defensa de la lucha contra la violencia machista y de los derechos de las mujeres.

"Venimos a denunciar el intento, una vez más, del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de borrar, no solo la lucha por la igualdad y el feminismo, sino la reivindicación vecinal", ha censurado el portavoz socialista.