Publicado 22/06/2020 15:17:11 +02:00CET

PSOE pide coordinación en las ayudas porque el Ayuntamiento "tiene que empezar a dar el relevo" a asociaciones

Pepu Hernández visita la Asociación de Vecinos de Aluche
Pepu Hernández visita la Asociación de Vecinos de Aluche - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha reclamado coordinación en la gestión de las ayudas porque el Consistorio "tiene que empezar a dar el relevo" a las asociaciones vecinales.

Tras visitar la Asociación de Vecinos de Aluche, el edil ha puesto el foco en la necesidad de coordinación mediante la puesta en marcha de una mesa en cada distrito ya que en cada uno de ellos se está actuando de forma diferente por parte de las Juntas.

Hernández ha destacado igualmente que el Ingreso Mínimo Vital puede paliar las 'colas del hambre' pero para eso se necesita implementarla "rápidamente", de modo que es "imprescindible que el Ayuntamiento colabore con las oficinas de la Seguridad Social para que llegue rápidamente a muchas familias".

"Tienen que empezar a darse el relevo", ha defendido el concejal socialista destacado la labor "imprescindible" de las asociaciones vecinales durante esta emergencia alimentaria. Tampoco ha obviado que "el Ayuntamiento también ha ayudado pero los servicios sociales están limitados en la capacidad que tienen, por eso es imprescindible dotarles de más fortaleza, con más trabajadores, con líneas de actuación claras y comunes".

El edil ha abogado por no sólo volver a la situación anterior a la Covid-19 con los Servicios Sociales sino mejorarlos. "Antes tampoco estaban resueltas las cuestiones. Todas las administraciones se han visto si no colapsadas sí en situación de estrés. Hay que reconocerlo y mejorar las cosas", ha sostenido.

Contador