Publicado 05/02/2021 19:03

El PSOE pide al Gobierno municipal que "defienda Madrid Central" recurriendo la sentencia para que no se anule

Distintivo de Madrid Central en Madrid (España), a 27 de julio de 2020.
Distintivo de Madrid Central en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo


Para evitar que Madrid Central "quede anulado por un defecto formal que no cuestiona en absoluto sus medidas"

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Benito, ha pedido al Gobierno municipal que "defienda Madrid Central" recurriendo la sentencia para que no se anule.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la capital de 5 de octubre de 2018 por el que se aprueba la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que alberga Madrid Central, por no incluir el trámite de información pública.

En el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, el TSJM admite el recurso de Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y de Espectáculos de Madrid (CEONM) y anula la medida puesta en marcha durante la Alcaldía de Manuela Carmena.

"Pedimos que el Gobierno municipal defienda Madrid Central con todos los medios jurídicos a su alcance. El Ayuntamiento debe recurrir esta sentencia para evitar que Madrid Central quede anulado por un defecto formal que no cuestiona en absoluto sus medidas", ha indicado Benito en declaraciones a Europa Press.

El socialista ha recordado que el Ejecutivo de PP y Cs no recurrió el año pasado las sentencias con los mismos motivos, una decisión con la que cree que "se equivocó". "Ahora debe recurrir porque los efectos de anular Madrid Central serán desastrosos para el medio ambiente y la economía de la ciudad", ha advertido.

MADRID CENTRAL "TIENE QUE CONTINUAR POR SU EFICACIA"

Para el edil socialista "Madrid Central tiene que continuar porque ha demostrado su eficacia en la reducción de la contaminación y el tráfico privado por el centro. Si se eliminan las restricciones de circulación por Madrid Central, la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) volverá a subir entre un 10 y un 20 por ciento en la ciudad".

"Volveremos al tráfico caótico en el centro y además el Ayuntamiento tendrá que devolver cientos de miles de multas con un coste millonario en unos momentos en los que el dinero público tiene que dedicarse a atender los graves efectos de la Covid-19", ha terminado.

Más información