MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha pedido este sábado al PP que, si quiere hablar de facturas impagadas, que "mire en los baúles" que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, tiene en su Consejería.
"Les recomiendo (a los miembros del PP) que se miren en su propio espejo. Si quieren hablar de facturas impagadas, que Beteta mire en los baúles que tiene en su Consejería. Los proveedores no tienen noticias de cómo va a pagar la Comunidad de Madrid sus facturas", ha asegurado a Europa Press.
Cepeda se pronunciaba así después de que varios 'populares', entre ellos la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, pidieran explicaciones al secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, sobre la deuda de 240 millones que quedó en el Ayuntamiento de Parla.
Desde su punto de vista, el PP ha emprendido "una estrategia chabacana y ruin" para "llenar de sombras la gestión de los ayuntamientos socialistas". "En las últimas semanas, el PP lo único que está haciendo es mostrar sombras y dudas y jugar a un juego sucio contra los ayuntamientos del PSOE", ha apuntado.
Cepeda ha señalado que el Gobierno de Aguirre se ha visto afectado por la trama Gürtel, en la que, ha dicho, algunos consejeros y viceconsejeros adjudicaban "facturas de forma un tanto rara a sus amiguetes".
"Tienen un proceso judicial abierto. No creo que ellos puedan dar ningún tipo de clase moral o ética", ha sentenciado, al tiempo que ha defendido la "gestión intachable" de "todos" los alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid que, a su modo de ver, está "a años luz de lo que hacen los populares allí donde gobiernan", un punto en el que ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Boadilla.