La candidata del PSOE a la Alcaldía, Reyes Maroto, durante una reunión con el sector de la cultura, en la Nave de Terneras del Matadero Madrid, a 12 de mayo de 2023, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Madrid plantea la fábrica de Clesa, el "futuro Matadero del Norte, como un "foco social y cultural" a través de la renovación del casco histórico del distrito de Fuencarral apostando por los espacios verdes.
Así lo plantea el Eje Saludable 07 de 'Madrid Próximo', el programa de regeneración urbana de los socialistas que busca el reequilibrio de la ciudad a través de 16 polos y el Paisaje de la Luz, que se encuentran principalmente fuera de la M-30.
En el caso de Fuencarral, el proyecto aprovecha la proyección del futuro Madrid Nuevo Norte para plantear corredores longitudinales y transformar la calle Nuestra Señora de Valverde para volverla una "vía de barrio" con aceras ampliadas, refugios climáticos y áreas estanciales para potenciar la vida vecinal y el pequeño comercio.
Se busca "reforzar la identidad" del distrito como una "nueva centralidad en el Norte" de la capital "reverdeciendo, facilitando la movilidad ciclista y mejorando calidad la vida de sus vecinos y vecinas".