Publicado 05/05/2018 18:32CET

PSOE y Podemos lamentan muerte de una menor transexual en Móstoles y piden acabar con "transfobia" e "ideología de odio"


Bandera gay contra homofobia diversidad sexual
EUROPA PRESS/CEDIDA - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados regionales Carla Antonelli (PSOE) y Eduardo Fernández Rubiño (Podemos) han lamentado este sábado la muerte de una menor transexual, Thalía, en Móstoles, y han pedido acabar con la "transfobia" y "el discurso del odio".

Ambos políticos han hecho público su pesar a través de Twitter, donde además han transmitido la información de Móstoles Feminista, quien asegura que la menor se quitó la vida ante la "presión social, maltrato institucional y acoso" que sufría.

"Thalía acababa de comenzar su tratamiento hormonal, algo, ese algo que a menudo se llama presión social, maltrato institucional o acoso, llevó a Thalía a quitarse la vida", informó Móstoles Feminista.

Ante este hecho, la socialista Carla Antonelli ha afirmado vivir en un "día muy oscuro", y ha cargado contra la "insoportable presión social" y la "ideología del odio" que lleva "al límite" vidas como la de Thalía.

En la misma línea, Fernández Rubiño ha calificado de "terrible" lo sucedido y ha lamentado que de nuevo "golpee la transfobia". "No hay derecho a una sociedad que lleva al suicidio a alguien con toda la vida por delante. Siento indignación y vergüenza", ha asegurado en Twitter.