PSOE preguntará a Calvo por "sobreprotección" a Antolínez cuando a otros se les "persigue por comportamientos menores"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 17:00

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Seguridad en el Consistorio de Madrid, Óscar Iglesias, preguntará al delegado Pedro Calvo en la comisión ordinaria del ramo de febrero por la "sobreprotección" de la que disfruta el recién ascendido subinspector de la Policía Municipal Lorenzo Antolínez cuando a otros agentes "se les lleva a Asuntos Internos y se les persigue por el Ayuntamiento por comportamientos menores".

"Lo llevaremos a la comisión para que el señor Calvo nos explique por qué se sigue protegiendo al subinspector Antolínez y por qué se le sigue ascendiendo en el escalafón de la Policía Municipal en lugar de investigarle ante las continuas actuaciones que consideramos que no tiene que ver con la Policía Municipal", manifestó Iglesias en los pasillos de la Casa de la Villa durante la celebración del Pleno municipal.

En este sentido recordó que el ex responsable de la Policía de Centro "está implicado en la falsificación de actas en la inspección de locales, en un pase de lista dijo (a sus subordinados) que si veían droga en pequeñas cantidades que hicieran la vista gorda porque eso tenía mucho tratamiento bucrocrático, que si encontraban a 30 o 40 personas pusieran que había 70, también tuvo problemas con los sindicatos por ejercer sus derechos, de machismo, con tres mujeres policías...".

A eso sumó que parece que tiene una "relación muy especial con algunos restaurantes de la ciudad que no tienen licencia y que le agradecen con regalos la falta de actuación o el mirar a otro lado". También solicitará en la comisión que se investiguen aquellas horas extras que pagaba "y que no se hacían" en la Unidad de Centro.

El Grupo Municipal Izquierda Unida ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue algunas actuaciones del ex responsable de la Policía Municipal de Centro, Lorenzo Antolínez, ahora ascendido, con el fin de determinar si incurrió en presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Los concejales de IU, Ángel Pérez y Ángel Lara, presentaron el lunes la denuncia teniendo como punto de referencia una información del diario 'El Mundo', basada en hechos del pasado mes de noviembre. En ella se detallaba el regalo de una caja de vino Vega Sicilia a Antolínez por parte de un empresario de un local del distrito Centro. El periódico adjuntaba una imagen con el albarán del presente, en el que se podía leer: "Espero que le guste y lo disfrute. Gracias por todo".

Días después de dicho regalo, según los ediles, los policías municipales se personaron en el local para una inspección, pero la visita se saldó sin que el empresario presentase ni la licencia de actividad ni la de funcionamiento, ni el certificado de mantenimiento de extintores.

Contenido patrocinado