Publicado 23/09/2022 13:35

PSOE propone alcanzar un 15% de vivienda pública, rehabilitar 500.000 viviendas y aumentar el abono joven de alquiler

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, asiste a las jornadas 'La vivienda como derecho'.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, asiste a las jornadas 'La vivienda como derecho'. - PSOE-M

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha propuesto para solucionar "el problema de vivienda en Madrid" aumentar un 15% la pública, rehabilitar 500.000 viviendas y aumentar 100 euros el bono joven de alquiler del Gobierno.

Así lo ha explicado el líder de los socialistas madrileños en las jornadas 'La vivienda como derecho' celebradas este viernes en Getafe, donde ha puesto al municipio de ejemplo de políticas en la materia, según ha recogido el partido en un comunicado.

Lobato ha detallado las tres iniciativas que su formación presentó en el Debate del Estado de la Región para atajar los problemas asociados a la vivienda. La primera es la puesta en marcha de la ayuda de 250 euros del Gobierno de España para el alquiler joven junto a un complemento autonómico de 100 euros por los altos precios del alquiler en la autonomía.

También, otra propuesta clave para el fomento del alquiler de vivienda pública para los socialistas es aumentar el 1% de vivienda pública actual hasta un 15%, para equipararse con la media europea. Por último, ha reclamado un Plan para rehabilitar 500.000 viviendas en la Comunidad de Madrid para que el mercado de alquiler "tenga más dinamismo y también ayude a la eficiencia energética".

"Hay 750.000 jóvenes entre 18 y 30 años que necesitan vivienda y, en Madrid, hay un problema claro para acceder a ella". Así, si queremos dar oportunidades de desarrollo de vida, hay que dar propuestas claves, como las que presentamos en el Debate sobre el Estado de la Región", ha insistido.

El líder de los socialistas madrileños ha estado acompañado con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y la portavoz de Vivienda en la Asamblea, Cristina González.

Contador

Más información