31 de mayo de 2020
 
Publicado 18/05/2020 18:19:04 +02:00CET

El PSOE registra también en el Senado solicitud de documentos relacionados con el contrato con Room Mate

Vista general del Senado
Vista general del Senado - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado en el Senado la petición de documentos relacionados con los supuestos contratos del Gobierno regional con la cadena hotelera Room Mate, algo que el propio Ejecutivo achacó a un "error" en el Portal de Contratación.

En concreto, el senador del PSOE por Madrid, José Cepeda, ha sido el encargado de registrar estas peticiones, como ha adelantado 'eldiario.es' y a las que ha tenido acceso Europa Press, en las que pide todo el expediente de contratación de la Comunidad de Madrid con las empresas de Kike Sarasola de los últimos dos meses.

Así, solicitan todos los contratos con la empresa Be Mate Community España S.A. realizados por la Comunidad de Madrid desde el 1 de marzo al 10 de mayo, especificando órgano contratante, número de expediente, fecha, objeto, cuantía y partida presupuestaria.

Asimismo, pide todos los informes de todos los contratos con la empresa Alterkeys Solutions S.L realizados también en esas mismas fechas. Misma actitud ha adoptado el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid que ha registrado 17 peticiones de información sobre este mismo asunto y sobre el apartahotel de esta misma cadena en el que se encuentra hospedada la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta ya ha avisado que investigará los contratos erróneos, dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, adjudicados a Room Mate "hasta el final" porque "es gravísimo y es un delito hacer esto".

Contador

Para leer más