El PSOE ve insuficiente la prórroga de 125 millones en el contrato de atención domiciliaria

Una Mujer Cuida A Una Anciana En Su Domicilio
AYUNTAMIENTO DE MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 17:10

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, considera "insuficiente" la prórroga de 125 millones de euros en el contrato de atención domiciliaria para ancianos, discapacitados y menores aprobada este jueves por la Junta de Gobierno.

La prórroga implica continuar con la atención que se proporciona a 46.113 mayores, 2.245 discapacitados y 482 familias con menores en su domicilio y se destina a personas con problemas de dependencia o que precisan de un apoyo especial en su domicilio para poder permanecer en él y evitar institucionalizaciones innecesarias.

Carazo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que esa cantidad no es suficiente y que así "se continuará con lo mismo, con la disminución de la ayuda a domicilio". La edil ha asegurado que existe una saturación en el servicio, una rebaja en la media de horas y potenciales usuarios que siguen a la espera de ser atendidos.

"No es suficiente con aumentar un poquito, lo que tienen que hacer es aumentar de verdad", ha defendido la concejala, que añade que una cosa es lo que anuncia el equipo de Gobierno a través de comunicados y otra "lo que hace realmente".