Quejas entre los viajeros por colas en los mostradores de facturación en el primer lunes de funcionamiento de la T4

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 13:13

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva terminal de Barajas comenzó a funcionar hoy a pleno rendimiento y los viajeros tuvieron que lidiar con los primeros contratiempos, ya que los problemas con las máquinas lectoras en algunos de los puestos de facturación obligaron a algunos de estos pasajeros a esperar colas para poder facturar su equipaje.

El ambiente entre muchas de estas personas, esta mañana, era de indignación ante los inconvenientes que tuvieron que soportar para poder tomar su avión y sobre todo ante el trabajo del personal que atendía la facturación.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Carlos, uno de los afectados, se mostró enfadado por la "incompetencia" de los empleados. "La gente que trabaja aquí debe ser nueva, porque nos han tenido media hora delante del mostrador y hemos llegado tarde al vuelo", añadió.

Algunos de los pasajeros que llegaban con el tiempo justo y veían cómo perdían su vuelo sin haber podido facturar, fueron desviados al mostrador de 'última hora', donde incluso llegó a producirse un pequeño alboroto. "Nos han mandado a 'última hora' y ahora nos mandan a otro mostrador, pero de todas formas creo que hamos perdido el vuelo", comentó Carlos.

Además, no sólo los mostradores de facturación eran objeto de queja por parte de las personas que emprendían hoy viaje desde la nueva terminal. "Los carritos no abrían y tuvimos que esperar una o dos horas hasta que saliera nuestra maleta, porque se confundieron y no salieron por el carril que era", se quejó Joel.

Para otros, las dificultades han venido por la manera de acceder a la nueva terminal. Así, Guillermo, otro de los viajeros que partían de la T4, comentó que "el taxista se ha liado un poco", aunque reconoció que "está bien indicado".

Además, este mismo viajero también encontró cosas positivas, se mostró "contento" con las nuevas instalaciones y aseguró que el diseño de la cubierta de la terminal es "muy bonito".