Rabaneda (PP): "Del 'cinturón rojo' no queda ni la hebilla, ahora es marea azul"

La 'popular' atribuye la mayoría absoluta obtenida a un ejercicio de "auténtica rebeldía" ciudadana contra la moción de censura de 2008

PINTO (Rabaneda Zona SUR)
EP/REMITIDO
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 14:34

PINTO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP y previsible alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha hecho suyas este lunes las palabras del secretario general del PP madrileño en precampaña, Francisco Granados, al asegurar que, tras los resultados electorales en la zona Sur, "del 'cinturón rojo' no queda ni la hebilla" y que, ahora, "es marea azul".

De esta manera ha valorado la 'popular' el hecho de que el PP haya ganado "en muchos municipios" de la periferia sur regional con subidas históricas como Parla o Getafe, que haya recuperado localidades como Alcorcón o Pinto, o que haya rubricado la mayoría absoluta en otras, como Móstoles o Valdemoro.

En este sentido, Rabaneda ha interpretado, en declaraciones a Europa Press, que este giro respondería al voto de "castigo" al Partido Socialista ante la gestión de una crisis económica que "los ciudadanos ya no pueden soportar", según ha manifestado.

En clave local, la exalcaldesa podrá gobernar con los 12 concejales obtenidos, frente a los 5 del PSOE y los 4 que se reparten a partes iguales 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA) y UpyD.

"EJERCICIO DE REBELDÍA CIUDADANA"

De hecho, ha considerado que la subida experimentada por el Partido Popular en la localidad ha respondido a "un ejercicio de auténtica rebeldía ciudadana" contra la moción de censura que, en diciembre de 2008, firmaron PSOE, IU y el edil independiente Reyes Maestre, de Juntos por Pinto (JpP), tras 16 meses de gobierno 'popular' la pasada legislatura.

Precisamente, tanto IU como JpP no han conseguido representación en los comicios. Sobre la coalición izquierdista de Carlos Penit, Rabaneda ha considerado que los vecinos han entonado un grito de "basta ya" con un político que, a su entender, "llevaba 25 años" en la Corporación municipal realizando una gestión "cuestionable".

En materia de futuro, la 'popular' ha anunciado que su equipo se centrará en realizar una gestión de "austeridad" para sanear unas arcas municipales que, según ha manifestado, podrían acumular una deuda de 50 millones de euros.

"Ahora toca construir futuro entre todos, de forma urgente e ir resolviendo los problemas de los vecinos", ha apostillado.

Contenido patrocinado