Actualizado 17/06/2007 00:04 CET

Rabaneda (PP) es investida alcaldesa de Pinto prometiendo gobernar "sin soberbia" y "con las manos limpias"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP, Miriam Rabaneda, fue investida hoy alcaldesa de Pinto posibilitando que el Partido Popular gobierne por primera vez en el municipio. La alcaldesa electa de Pinto aseguró que gobernará "sin soberbia, con humildad, cercanía y con las manos limpias". Contó con once votos favorables frente a los nueve del candidato del PSOE, Juan José Martín, y uno para el portavoz de IU, Carlos Penit.

Rabaneda destacó del pacto de gobierno con JpP la "lealtad recíproca entre formaciones" y el diálogo como base del mandato. También apuntó la apuesta por la austeridad en los gastos de la Administración, por la igualdad de oportunidades, la planificación ordenada del municipio y la participación ciudadana.

Rabaneda juró su cargo acompañada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y por el secretario general de la formación en la región, Francisco Granados, que no hicieron declaraciones sobre la investidura de Guadalupe Bragado (PP) como alcaldesa de Leganés después de que PSOE e IU no llegaran a un acuerdo de gobierno.

GOBIERNO "ESPECULADOR Y CORRUPTO"

El socio de gobierno de Rabaneda, Reyes Maestre (JpP), aprovechó su intervención para acusar al gobierno saliente (PSOE e IU) de "manipulador, corrupto, especulador y poco democrático" y pidió a Aguirre que "cumpla sus promesas" con la construcción del tercer centro de salud, el centro de especialidades médicas o el parque de bomberos.

La primera edil tuvo que exigir silencio en varias ocasiones durante la intervención de los grupos de la oposición debido a los abucheos y pitidos dirigidos al candidato socialista, Juan José Martín, a la hasta ahora portavoz de este grupo, Patricia Fernández, y al portavoz de IU, Carlos Penit.

Por su parte, el candidato del PSOE destacó que aún no conoce "la letra pequeña del contrato" entre PP y JpP porque "el trazo grueso era ganar en número de concejales a PSOE e IU y lo han conseguido por la mínima". Martín también lamentó que "algún responsable político", en referencia a Maestre, "no haya tenido el talante para sentarse a negociar con una fuerza política centenaria" como el PSOE.

"Le dejamos una ciudad perfectamente amueblada", destacó Martín, que adelantó que seguirá trabajando por conseguir proyectos como el tercer centro de salud, el parque de bomberos o la residencia pública, iniciativas "ya acordadas".

Lo más leído

  1. 1

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya aunque pierde una nominación

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación

  5. 5

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros