Rajoy cree en la responsabilidad de las familias y en el sistema educativo para evitar incidentes de este tipo

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que hay una responsabilidad de las familias, sumada a la ayuda del sistema educativo, para evitar incidentes como los protagonizados el pasado sábado en Pozuelo de Alarcón por un grupo de jóvenes.

En un entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, Rajoy condenó estos hechos y aludió a los "principios y valores" para afrontar estos hechos. "Esto no se puede hacer. Lo que no pueden ir son los chicos jóvenes a apedrear, a tirar cosas y a montar el espectáculo que dieron. Y ahí el sistema educativo puede ayudar, pero ahí también hay una responsabilidad de las familias, y sé que es difícil", agregó.

En este sentido, el presidente del Partido Popular señaló que tiene dos hijos pequeños, de diez y cuatro años, de los que se considera responsable y hará "todo lo que pueda" para que cuando tengan 16 ó 17 años "observen un comportamiento normal".

"Y no le hago ningún reproche a los padres porque sé que es difícil, pero hay que hacer un esfuerzo entre todos. El país no será mejor o peor porque tenga un Gobierno mejor o peor; siempre es mejor un Gobierno mejor", indicó Rajoy.

Por otro lado, se mostró de acuerdo con que los padres de los menores responsables de los incidentes de Pozuelo paguen los desperfectos porque "tiene que haber una sanción". "El juez ha dicho que ésa es la sanción. Yo no voy a entrar en lo que digan los jueces porque siempre respetaré y acataré lo que digan los tribunales, porque es mi obligación y máxime siendo un dirigente político importante. Pero hay dos cosas, una la sanción y otra la prevención y todos tenemos q hacer un esfuerzo", manifestó el presidente del Partido Popular.

Preguntado por la posibilidad de que los jóvenes españoles tendrían un mejor comportamiento con más clases de Educación para la Ciudadanía, Rajoy replicó que este es un caso de "civismo, educación, sensatez y sentido común". "Y sé que es difícil. Yo tengo dos hijos", concluyó.

Contenido patrocinado