MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López ha instado este jueves a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a que exija a la UTE que presentó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contra los trabajadores de mantenimiento de Madrid Río a que "reincorpore inmediatamente a todos los despedidos", después de que el TSJM haya declarado nulo el despido colectivo.
En declaraciones a Europa Press, López, que ha apoyado a los trabajadores despedidos desde el inicio del conflicto, ha mostrado una "alegría enorme" por la sentencia conocida hoy que obliga a la readmisión de los 86 despedidos y la nulidad del paso de 45 contratos indefinidos a fijos discontinuos.
"Se pone de manifiesto que los trabajadores que pelean de verdad por sus derechos finalmente logran que la Justicia les de la razón", ha manifestado López, incidiendo en que se produjo una "doble ilegalidad": "El PP hizo pliegos de condiciones para que esto ocurriera, y la empresa, 24 horas después de conseguir el contrato, quería echar a la calle al 51 por ciento de la plantilla".
Por ello, ha instado a Carmena a que exija a la UTE que "reincorpore inmediatamente a todos los despedidos", unos empleados que "son necesarios para el mantenimiento de Madrid Río". "Los madrileños estamos pagando con nuestros impuestos que nuestros servicios sean de calidad", ha incidido.
Además, ha recordado a la regidora, líder de "un gobierno que se supone que es de izquierdas" que, "para poner en marcha políticas de izquierdas, hay que remunicipalizar los servicios públicos, que las empresas dejen de hacer negocios con nuestros derechos, y desprivatizar nuestros servicios más básicos como la limpieza o la jardinería".
Finalmente, preguntada por la sospecha de los sindicatos de que la adjudicataria podría recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo, la excandidata de IU al Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que en estos casos "las empresas recurren hasta el infinito para ahogar a los trabajadores y dejarles más si cabe en la miseria".