AYUNTAMIENTO DE MORATA - Archivo
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El personal afectado por el convenio de Transporte Regular de Viajeros por Carretera dio el visto bueno al preacuerdo tras ser votado en la asamblea celebrada en la sede de CCOO de Madrid, mediante el que se recoge un incremento salarial de 40 euros mensuales o la jubilación parcial obligatoria.
Según ha informado CCOO Madrid en un comunicado, a este encuentro acudieron 2.418 trabajadores "afectados" por el convenio del Transporte Regular de Viajeros por Carretera, en la que 1.688 personas dijeron sí al preacuerdo para el nuevo convenio colectivo, consensuado por CCOO y el Sindicato Libre de Transporte con las federaciones patronales del transporte por autobús en la Comunidad de Madrid.
Este preacuerdo recoge un incremento salarial de 40 euros mensuales para cada uno de los tres años de vigencia del convenio, además del IPC en todos los conceptos retributivos, con una subida adicional del 0,25 por ciento. En cuanto a las mejoras sociales se incluye la jubilación parcial obligatoria y el mantenimiento de las condiciones laborales en caso de subrogación.
El resultado obtenido en la asamblea del personal pone fin a la huelga y llevará a la firma del nuevo convenio, que para el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid es el "más social y mejor dotado económicamente en muchos años".