El Real Jardín Botánico acoge una muestra de cerámica japonesa y ofrecerá talleres de arte floral y papiroflexia nipona

Exposición japonesa en el Botánico
REAL JARDÍN BOTÁNICO
Publicado 25/10/2018 12:08:34CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Jardín Botánico presenta el trabajo artístico de la ceramista japonesa Mayumi Nakamura con la exposición 'Las flores del corazón libre', organizada por la Asociación Española de Ikebana, que ofrecerá además talleres de este arte floral y caligrafía nipona.

La muestra se podrá visitar desde el sábado 27 al martes 30 de
octubre, entre las 10.00 y las 18.30 horas, en el Invernadero de los Bonsáis, con acceso libre tras abonar la entrada general al Jardín, según ha informado el Real Jardín Botánico en un comunicado.

La cerámica y la porcelana japonesa representan una de las formas de
arte más antiguas de Japón, ya que se remonta al período del Neolítico. Desde entonces, los hornos japoneses han producido lozas, gres, esmaltes, porcelanas y otros elementos y formas cerámicas de distintos estilos, según las épocas, aunque también géneros propios como los de la artista Mayumi Nakamura.

Nacida en Miyazaki en 1976 y graduada en Arte y Diseño por
la Universidad Joshi en 2000, Mayumi Nakamura realizó en 2012 su primera exposición en solitario, 'Jardín secreto'. Aichi, Tokyo o Fukuoka son algunas de las ciudades donde ha mostrado su obra, que ha sido exhibida en 2018 en siete ciudades de Taiwan.

Esta muestra, que se enmarca en el Evento Conmemorativo del 150 aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, tendrá varias actividades paralelas, como talleres de Uchiwa-e -pintar un paipai japonés-, Ikebana -el arte floral nipón-, Shodo -caligrafía japonesa-, Origami -papiroflexia japonesa- y Kintsugi -técnica para reparar y adornar cerámica rota con urushi, una laca japonesa, y polvo de oro-.