Rechazan recolocar un busto de Juan Carlos en la Junta de Puente de Vallecas

Actualizado 26/11/2015 19:50:01 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas ha rechazado, con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE, una proposición relativa a la recolocación del busto del Rey Juan Carlos, en el vestíbulo que da acceso al salón de plenos, dado que una imagen del actual monarca Felipe VI preside ya el salón de actos.

   La proposición, presentada por el PP y que contó también con el apoyo de Ciudadanos, pretendía recuperar este busto que se ubicaba tradicionalmente en el salón de plenos y que fue retirado en junio para emplazarlo a la entrada del salón de plenos.

   Fuentes municipales han explicado que la proposición fue rechazada y que en el Pleno de la Junta Municipal se explicó que se ha "actualizado" la imagen del monarca y que ahora figura y preside dicho salón uno de Felipe VI. Este es el argumento que expuso Ahora Madrid en la sesión plenaria de ayer.

   Mientras, fuentes socialistas han explicado a Europa Press que la formación votó también en contra de la proposición al considerar que "carecía de sentido", puesto que la imagen de la monarquía está representada con Felipe VI.

   Desde el PSOE detallan que Juan Carlos I abdicó voluntariamente de su cargo y se retiró de la vida pública institucional. En consecuencia, se ha renovado la imagen del monarca, institución que está convenientemente representada en la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

   Mientras, desde Ciudadanos han explicado a Europa Press que se decidió apoyar la iniciativa para recolocar el busto del Rey Juan Carlos como reconocimiento a su figura y a su trayectoria institucional.

PP: ERA UN RECONOCIMIENTO "QUE NO IBA CONTRA NADIE"

   Mientras, el edil del PP Pedro Corral ha explicado que durante la etapa de Eva Durán como concejal presidenta del distrito la pasada legislatura se procedió a renovar la imagen de la monarquía pero también se optó por mantener el busto del Rey Juan Carlos en reconocimiento a su figura histórica, pues fue "artífice" de la transición" y de la "democracia" en España.

   No obstante, detalla que en junio el nuevo concejal presidente de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, decidió retirar "sin avisar" el citado busto y, en consecuencia el PP decidió presentar una iniciativa para el Pleno y someter esa decisión a la votación de los grupos.

   Corral ha señalado que era lo "esperado" que Ahora Madrid votara contra la iniciativa pero confiesa que su formación se quedó "estupefacto" con la actitud del PSOE, a quien acusa de usar los símbolos nacionales "cuando le conviene".

   Reprocha a los socialistas que se sumen cuando le interesa "se sube al carro del radicalismo" de Ahora Madrid y expone que en el Pleno, el concejal presidente del distrito dijo que "haría lo posible" para enviar el busto a las dependencias del PP, algo que califica de una "mofa".

   Corral entiende que la proposición del PP era "integradora" y no iba "contra nadie" y sostiene que la mayoría de vecinos de Puente de Vallecas estaría a favor de hacer ese reconocimiento al Rey Juan Carlos. "Lo ocurrido en la Junta Municipal es un despropósito", ha zanjado.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado

  2. 2

    Un virus informático afecta a varios sistemas del Hospital de Torrejón desde el pasado viernes

  3. 3

    Enrique López ve "frívolo" limitar el horario de las casas de apuestas y pide "seriedad" a Garzón

  4. 4

    Roban a punta de pistola una perra preparada para ayudar a una niña con discapacidad

  5. 5

    Un herido y nueve detenidos en dos reyertas anoche entre 'ñetas' y marroquíes en Parla

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista