Publicado 12/01/2022 12:41CET

Recupera se define como una "lección de innovación política" y sugieren a Más Madrid y PSOE que "cambien de foco"

El tesorero del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto (i) y el portavoz adjunto del partido, José Manuel Calvo (d)
El tesorero del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto (i) y el portavoz adjunto del partido, José Manuel Calvo (d) - A. Pérez Meca - Europa Press

"No deberíamos volar los puentes entre las distintas fuerzas progresistas", plantean

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo, formación que constituye el Grupo Mixto en el Ayuntamiento, ha definido la estrategia como una "lección de innovación política" para sugerir a continuación a sus excompañeros de Más Madrid y del PSOE que "cambien de foco" porque el adversario político no son ellos sino el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Desde la Casa del Lector, donde se ha presentado el primer centro municipal de emergencia en España para víctimas de trata con fines de explotación sexual, Calvo ha insistido a Más Madrid y PSOE que ellos no son su adversario de cara a las elecciones de 2023. "Su enemigo no somos nosotros", ha reafirmado.

En Recupera Madrid están "trabajando, como ellos, para que en 2023 haya un gobierno progresista en la ciudad". "No deberíamos volar los puentes entre las distintas fuerzas progresistas que estamos tratando de construir ese gobierno, por eso les pido que resitúen el foco y que se acuerden de que Almeida es el alcalde y a quien tienen que hacerle oposición es a Almeida", ha contestado.

"CREÍBLES ANTE LA CIUDADANÍA"

Preguntado por la prensa cómo se puede trabajar por un futuro gobierno progresista apoyando las políticas del PP, Calvo ha replicado que "siendo creíble ante la ciudadanía, demostrando a la ciudadanía que la política no es la confrontación por la confrontación, que no es el no por el no y oponerse a todo lo que hace el gobierno por ser de otra ideología".

"La política se hace llegando a acuerdos entre diferentes, pactos para que la ciudad avance y en ese sentido estamos dando una lección a la ciudadanía, que la política se hace construyendo una alternativa, que no se hace diciendo que no a lo que no me gusta sino planteando un sí, como con la modificación de la ordenanza de terrazas", ha planteado el edil.

Se trata, según el análisis de Calvo, de una "lección de innovación política" que ellos sí pueden dar porque están "libres de hipotecas o mochilas de partidos y parroquias en las que hay que agradar". "De cara a 2023 nos legitima para decir que no queremos que Almeida siga gobierno sino que queremos un gobierno alternativo apoyándonos en nuestra experiencia de gobierno con Manuela Carmena", ha declarado.

A VOX SÓLO LE QUEDA EL "RECURSO AL PATALEO"

Sobre Vox, José Manuel Calvo cree que en Madrid "sólo les queda el recurso del pataleo" desde que ha llegado Recupera a la política municipal porque antes sí "podían imponer su agenda al Gobierno dado sus votos eran decisivos".

"Hoy sólo les queda manifestarse en contra de las decisiones que toma el Gobierno municipal. Es un cambio sustancial en el que hemos contribuido activamente y del que me siento muy orgulloso", ha aseverado el concejal.

Contador