Recuperados dos coches robados y detenidas tres personas gracias al sistema de lectura de matrículas

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 20:33

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha recuperado dos vehículos robados y detenido a los tres presuntos ladrones de nacionalidad peruana y española gracias al sistema de lectura de matrículas que detectó que eran coches robados y dio el aviso para iniciar la interceptación.

Según ha informado el Consistorio este jueves en un comunicado, el sistema identificó dichos vehículos, avisando a la emisora central de la policía para que los agentes pudieran iniciar la persecución necesaria para su captura.

Así, los agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar indicado para poder detener el vehículo e identificar a los ocupantes del mismo, haciendo las comprobaciones oportunas.

En la primera de las intervenciones, el vehículo figuraba como sustraído en una de las principales avenidas de acceso a la ciudad. A su llegada, los agentes se encuentran al vehículo sospechoso subido en una grúa. Los policías proceden a dar el alto al vehículo de transporte, tras lo que se preguntan al gruista por el origen del coche que transporta.

El hombre, de nacionalidad española, asegura que le han encargado el traslado del automóvil y que no conoce al cliente que lo ha encargado. Finalmente el presunto operario da un número de teléfono móvil de su presunto cliente al que dice no conocer, comprobando los agentes que el gruista tiene grabado el número con el nombre completo de una persona en su propio móvil. Al percatarse de esto, el individuo cambia su actitud y versión y reconoce que el vehículo que porta es robado. Los agentes ponen al presunto ladrón a disposición judicial.

En un segundo caso, los policías son alertados de la presencia de un turismo que figura como robado que circula por la avenida de la Constitución. Los agentes interceptan el vehículo ocupado por dos personas de nacionalidad peruana que aseguran a los agentes que acaban de adquirir el automóvil y hasta muestran un contrato de compra-venta sin ningún sello o certificado legal de tramitación. Tras confirmar que se trata de un coche sustraído, los agentes ponen a disposición judicial a los dos ocupantes y el vehículo pasa al depósito municipal para su devolución a su propietario.

Leer más acerca de: