MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Red de Hostelería de Madrid repartirá en torno a seis millones de comidas durante la semana que dura la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que se celebrará desde el 16 al 21 de agosto, a través de un acuerdo firmado por la Organización de la Jornada con la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem).
De esta forma, los participantes de la JMJ que hayan solicitado manutención en su inscripción --unos 400.000, según estima la Organización-- recibirán un talonario de tickets de comida que podrán canjear en los restaurantes asociados de la Comunidad de Madrid, dependiendo del lugar en el que se encuentren.
Así, numerosos locales ofrecerán durante las mañanas de los días 16 al 19 de agosto, en las que los jóvenes asistirán a catequesis impartidas por obispos de todo el mundo en diferentes puntos de la ciudad, un 'menú del peregrino' para que los chavales puedan comer sin desplazarse ni hacer colas.
Además, se han tenido en cuenta las necesidades de grupos especiales como los celiacos o los diabéticos entre la selección de restaurantes elegidos.
Por otra parte, en las tardes de esos mismos días, momento en que se celebrarán actos culturales multitudinarios como la misa de inauguración y el Vía Crucis, Fehrcarem ha previsto instalar una serie de puntos de distribución en la calle como carpas y camiones para evitar la saturación de los locales.
Los restaurantes integrados en la empresa Fehrcarem son: Grupo Rodilla, Autogrill, Grupo Areas, Brutus, Buffalo Grill, Comess Group, Le Pain Quotidien, Cafestore, The Eat Out Group, Mc Donald's, Select Service Partner, Grupo Restalia (100 Montaditos), Telepizza, Casual Brand, Grupo Barril, Abades, Buffalo Grill, Beer and Food y Grupo Vips.
125 CAMIONES DE COMIDA A CUATRO VIENTOS
Asimismo, durante los actos del fin de semana que se desarrollarán en el aeródromo de Cuatro Vientos, la multinacional ARAMARK será la encargada de distribuir en el mismo recinto del aeródromo más de 1,5 millones de comidas a los asistentes que hayan solicitado la manutención. Concretamente, 125 camiones se encargarán de transportar la comida al recinto, que será distribuida por más de 950 personas en las carpas que se habilitarán.
Según han indicado los organizadores de la Jornada, la modalidad de suministro de la alimentación elegida para esta JMJ supone un planteamiento "innovador" frente a pasadas ediciones, que se basaban en la comida servida en picnic.