La región aglutina cuatro de cada 10 ofertas de trabajo registradas en InfoJobs en febrero

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 14:36

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro cada 10 ofertas de trabajo registradas en InfoJobs durante el mes de febrero estaban radicadas en Madrid, según los datos puestos de manifiesto por los responsables de la página a tenor del último análisis de indicadores, que sitúan en segundo lugar a Cataluña con el 22,2 por ciento de los puestos.

En el conjunto del país, InfoJobs ha registrado 78.330 puestos de trabajo, lo que supone un aumento de la oferta laboral de un 8,5 por ciento respecto al mes de enero (6.132 ofertas más). Informática y telecomunicaciones (24,7 por ciento del total) y comercial y ventas (22 por ciento) son los dos sectores de actividad que aglutinan más de la mitad de ofertas de trabajo en InfoJobs.

Los mayores aumentos en ofertas en febrero se han registrado en Atención al cliente (2.766 puestos de trabajo más) e Informática y telecomunicaciones (1.022 vacantes más que en enero). En cambio, la categoría que más ha disminuido el número de sus ofertas laborales respecto al mismo periodo del año anterior ha sido Comercial y Ventas (8,5 por ciento menos).

El 67,6 por ciento del total de las vacantes registradas por InfoJobs ofrece una jornada laboral completa, mientras que el 25,2 por ciento de los puestos ofertados son de contratación indefinida. En cuanto a la tipología de las empresas, más de un tercio de las vacantes fueron publicadas en InfoJobs por empresas de más de 500 trabajadores (con un 37,5 por ciento del total).

Respecto a la formación de los candidatos, prácticamente la mitad de los inscritos (48,6 por ciento del total) tenían estudios universitarios, destacando entre ellos el porcentaje de los que habían cursado un máster (14,6 por ciento) y los ciclos formativos de grado superior (15,6 por ciento).

En referencia al nivel de estudios mínimo requerido por las empresas, según las ofertas de InfoJobs se demandaron en una proporción similar estudios universitarios (30 por ciento) y ciclos formativos (29,2 por ciento).

Por último, el número de candidatos inscritos en ofertas laborales publicadas en InfoJobs disminuyó un 14,9 por ciento respecto a enero. Como promedio, cada persona se inscribió en 7,3 ofertas laborales.