La regularidad de la EMT con la entrada de Madrid Central mejora un 2% y la demanda crece un 6,5 en días laborables

Recursos de Madrid Central
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/05/2019 11:25:06CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La regularidad de los autobuses de la EMT desde la entrada en vigor de Madrid Central hace cinco meses ha mejorado un 2 por ciento mientras que la demanda ha subido un 6,5 por ciento en días laborales y se ha "disparado" al 9,4 por ciento en sábados y al 11,7 por ciento en días festivos, según datos facilitados por el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid a Europa Press.

Vuelven a destacar las líneas de Gran Vía, con crecimientos en día laborable del 10 por ciento. Desde el Consistorio tienen en cuenta que la tendencia era de crecimiento de la demanda en otoño, con un 2,5 por ciento.

Resaltan los "altos valores" de crecimiento que se han registrado en los dos últimos meses en las líneas perimetrales a Madrid Central, con incrementos en torno al 10 por ciento, y "muy notablemente" en las líneas que pasan por Gran Vía, en las que se observan incrementos en su número de viajeros entre el 15 y el 20 por ciento. La regularidad de estas últimas líneas ha mejorado en 2,8 puntos porcentuales el resultado en el mismo período del año anterior.

Contador

Para leer más