MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La relación entre moda y flamenco llegará al Teatro Lara hoy y mañana con el espectáculo 'Entretiempo', que cuenta con la participación del diseñador Modesto Lomba y de la bailaora Sonia Olla.
Por primera vez, un desfile sirve de inspiración para subirlo al escenario en una inédita propuesta flamenca. Tras haber trabajado junto a figuras internacionales de la talla de María Pagés, Antonio Canales y Rafael Amargo, la barcelonesa Sonia Olla debuta como coreógrafa y directora artística.
Con diseño de vestuario de Devota & Lomba e iluminación de David Pérez, 'Entretiempo' recrea los preparativos, la pasarela y su posterior celebración, a ritmo de mineras, tientos, fandangos y bulerías.
Sonia Olla y el bailaor sevillano David Paniagua bailan un pase de modelos cuyo vestuario "no pretende reflejar una temporada, sino que ha sido creado para entretiempo", en palabras de Modesto Lomba. El modisto vitoriano reconoce haber escogido los materiales "pensando en el movimiento y la visualización escénica, en absoluta implicación con la artista, mi principal fuente de inspiración".
Cada una de las siete piezas utilizadas por Sonia Olla y David Paniagua ha tenido un proceso de elaboración artesanal, cuya exigencia técnica "hace su valor incalculable". 'Entretiempo profundiza' en un maridaje inusual, donde la alta costura es tan musa como protagonista, inspiración y movimiento.