La reordenación de las líneas de autobús entrará en servicio el 28 de marzo

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 18:15

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha presentado este viernes en San Lorenzo de El Escorial la reordenación de las líneas urbanas de autobús en este municipio y El Escorial, que entrará en servicio el 28 de marzo y que afectará a las líneas urbanas L2 y L4, que cubren un área en la que residen 30.000 vecinos.

En el acto de presentación, Echeverría estuvo acompañado por los alcaldes de San Lorenzo y El Escorial, José Luis Fernández Quejo y Antonio Vicente Rubio, quienes valoraron positivamente esta mejora de la que el consejero dijo que los vecinos estarán "francamente contentos" porque se aproximan a las viviendas y "hacen el acceso más fácil" a las urbanizaciones más alejadas de los centros urbanos de estas dos localidades.

Las modificaciones, según el consejero, supondrán que se incremente el recorrido de los autobuses en estos municipios en 25.000 kilómetros anuales. "O lo que es lo mismo, vamos a incrementar las horas de servicio de los conductores en 1.300 al año", ha relatado.

La línea L2, que cubre el trayecto El Escorial-San Lorenzo de El Escorial- Hospital, la principal mejora consiste en la prolongación desde el Hospital El Escorial hasta las urbanizaciones La Pizarra y Felipe II. Además, esta línea modifica su itinerario en los nuevos desarrollos urbanos de la calle Manuel Moratiel en el Escorial y las zonas residenciales de la calle Quintamora en San Lorenzo de El Escorial.

La línea L4, por su parte, suprimirá el itinerario que hasta ahora realizaba por estas dos urbanizaciones, puesto que la línea 2 realizará un recorrido más amplio que le sustituye y mejora su conexión con el centro del municipio.

Esta prolongará su nuevo itinerario para dar servicio a los nuevos desarrollos situados en las inmediaciones de las calles Luis Cervera y Juan de Villanueva y las zonas residenciales de las calles Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset y Cebadillas de El Escorial. La línea se convertirá en circular y "mejorará notablemente" las comunicaciones entre las partes alta y baja de la ciudad.

"El esfuerzo que se ha querido hacer es acercar el transporte público a zonas donde no existía. Tanto en El Escorial como en San Lorenzo. Se va a servir a urbanizaciones alejadas de los centros de las dos ciudades y que no tenían esta alternativa de transporte que demandaban los vecinos. Es una demanda histórica y lógica", ha puntualizado el consejero.

Echeverría se ha referido a la estructura en cuesta de estas urbanizaciones. "Acercamos y damos un servicio a toda la urbanización y damos respuesta a una demanda de personas que tenían ciertas dificultades. Estamos todos satisfechos", ha concluido.

Contenido patrocinado