La reordenación de las líneas de autobús entrará en servicio mañana

Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 18:00

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reordenación de las líneas urbanas de autobús de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial entrará en servicio mañana, 28 de marzo, y afectará a las líneas urbanas L2 y L4, que cubren un área en la que residen 30.000 vecinos.

Las modificaciones supondrán que se incremente el recorrido de los autobuses en estos municipios en 25.000 kilómetros anuales. Así, la línea L2, que cubre el trayecto El Escorial-San Lorenzo de El Escorial- Hospital, la principal mejora consiste en la prolongación desde el Hospital El Escorial hasta las urbanizaciones La Pizarra y Felipe II.

Además, esta línea modifica su itinerario en los nuevos desarrollos urbanos de la calle Manuel Moratiel en el Escorial y las zonas residenciales de la calle Quintamora en San Lorenzo de El Escorial.

La línea L4, por su parte, suprimirá el itinerario que hasta ahora realizaba por estas dos urbanizaciones, puesto que la línea 2 realizará un recorrido más amplio que le sustituye y mejora su conexión con el centro del municipio.

Esta prolongará su nuevo itinerario para dar servicio a los nuevos desarrollos situados en las inmediaciones de las calles Luis Cervera y Juan de Villanueva y las zonas residenciales de las calles Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset y Cebadillas de El Escorial. La línea se convertirá en circular y "mejorará notablemente" las comunicaciones entre las partes alta y baja de la ciudad.