Repair Café, la iniciativa para arreglar aparatos y charlar, se erige como alternativa al Black Friday

Actualizado 27/11/2019 18:03:27 CET
Cartel Repair Café
Cartel Repair Café - CARTEL REPAIR CAFÉ

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Repair Café, la iniciativa que acoge cada sábado Medialab-Prado para arreglar objetos de uso cotidiano, celebrará su próxima sesión del 30 de noviembre en el marco del evento internacional 'Make Smthng', que se celebra con motivo del Black Friday y del comienzo de la temporada de compras navideñas para contrarrestar el consumismo.

Este particular encuentro de vecinos alrededor de un café suele centrarse en la reparación de aparatos electrónicos que llevan las personas que quieren sumarse a su filosofía de dejar de comprar y tirar, para lo que cuenta con dos reparadores fijos.

No obstante, desde su puesta en marcha en 2015, Repair Café ha organizado sesiones centradas en reparación de juguetes, de bicicletas o de ropa. Los arreglos textiles también tendrán cabida en la próxima edición, que se desarrollará entre las 18.00 y las 20.00 horas de este sábado.

Los objetivos de la iniciativa Repair Café son volver a introducir la reparación en la sociedad, mantener y difundir los conocimientos sobre reparación y fomentar la cohesión social estableciendo contacto entre vecinos.

Con una decena de participantes por sesión, Repair Café ha pasado de tener una periodicidad mensual a semanal en este curso.

El movimiento 'Make Smthng' parte de la constatación de que el consumo representa el 60 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y la mayoría de este consumo ocurre en las ciudades.

Frente a ello, apuesta por empoderar a las personas al ayudarlas a mejorar sus habilidades o al enseñarles nuevas, cómo arreglar y crear cosas a partir de materiales reutilizados.

En 2018, casi 40.000 personas se unieron a organizaciones y fabricantes locales en sus comunidades, asistiendo a 410 eventos en 48 países.

Contador

Para leer más