Repartidores de prensa esperan mañana un acercamiento con empresa distribuidora para terminar la huelga

Transportistas piden a empresa distribuidora que reconsidere posición "radical"
EUROPA PRESS-ARCHIVO
Publicado 30/07/2018 14:55:55CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los repartidores de prensa, en huelga desde el 20 de julio, esperan este martes un acercamiento de posturas con la empresa distribuidora Boyacá para terminar con la situación de paros en el servicio, según ha explicado a Europa Press el portavoz de los trabajadores en asamblea permanente, Francisco Asensio.

La empresa distribuidora mantendrá este martes un encuentro negociador con los repartidores solicitado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE). Los trabajadores están en huelga desde hace diez días para reclamar que Boyacá no despida a 130 trabajadores y que no reduzca la retribución diaria por la prestación del servicio.

Con este reinicio del diálogo, ha explicado Asensio, "se trata de acercar las dos posturas". También ha indicado que de los repartidores que la empresa pretendía despedir, 65 están dispuestos a salir indemnizados, mientras que a otros 70 "no se les ha buscado una solución". En este sentido, ha defendido que espera que estos 70 repartidores sean indemnizados tras ser despedidos de forma escalonada a lo largo de uno o dos años.

Al ser preguntado por el final de la huelga de repartidores, Asensio ha explicado que "desembocará" cuando comiencen las conversaciones y podría ser este martes, según "la voluntad de las partes". "No queremos seguir con esta situación", ha añadido.

Por su parte, Boyacá, según informó en un comunicado, espera "tratar de alcanzar una solución" en el encuentro de este martes con repartidores "a través del diálogo y el respeto".