Un repertorio de música étnica llega de la mano de Víctor Ullate Ballet para presentar su espectáculo 'Samsara'

Publicado 11/07/2015 8:29:40CET
CEDIDA

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un repertorio de música étnica llega de la mano de Víctor Ullate Ballet para presentar su espectáculo 'Samsara' este sábado, 11 de julio, en el Festival de Verano que acoge el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, según ha informado el teatro en un comunicado.

'Samsara' se estrenó en 2006 y es, según la organización, "una abstracción de los sentidos que permite, a través de la conjunción del movimiento corporal y la música, trasladar al espectador a aquellos lugares de donde procede el diverso repertorio de música étnicas que conforma este ballet: Egipto, Irán, India, Nepal, China, Japón".

El bailarín Víctor Ullate ha expresado su pasión por la danza y también, su intención de reflejar en su nuevo espectáculo el cambio que ha supuesto en su vida las visitas realizadas a los diferentes países.

"Más que darle un significado a 'Samsara', sencillamente he tratado de interpretar lo que sentí en momentos delicados y cruciales de mi vida, en los que, postrado en una mesa de operaciones, creyendo que todo se acababa, mi ser se dirigió a Oriente", ha comentado el bailarín emocionado.

El Festival de Verano comenzó el pasado 27 de junio con una variada selección de espectáculos encabezada por la producción de la ópera 'Don Carlo' de Giuseppe Verdi y por 'Danza en cuerpo y alma', un homenaje a Víctor Ullate, con Lucía Lacarra y Joaquín de Luz como figuras principales.

Además del nuevo espectáculo que presenta Víctor Ullate, se podrá disfrutar de 14 conciertos en los que "grandes agrupaciones musicales, prestigiosos solistas internacionales y destacados directores se subirán al escenario del Teatro Auditorio", han destacado desde el centro.

Para leer más