La reprobación de los responsables políticos de la venta a Fidere será la primera de la historia del Ayuntamiento

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reprobación en Pleno de los responsables políticos que "permitieron e impulsaron la enajenación de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a fondos buitre" será la primera en la historia del Ayuntamiento de Madrid, han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Será ahora, con el Ejecutivo de Ahora Madrid, cuando se produzca la primera dado que no prosperaron los intentos del PP, apoyados por Ciudadanos, para reprobar tanto a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, como a la delegada de Cultura, Celia Mayer.

Los votos unánimes de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos en la comisión municipal de investigación sacaron adelante un dictamen que incluye entre sus recomendaciones instar a la reprobación en el Pleno del Ayuntamiento de los responsables políticos que "permitieron e impulsaron la enajenación a fondos buitre". El PP no ha participado en la comisión al considerarla "una Causa General" contra ellos y una "cacería".

Como figura jurídica, la reprobación no existe, en definitiva, no es vinculante aunque sí tiene un importante valor político y simbólico.

Contenido patrocinado