Rescatado un bebé que había quedado atrapado en una habitación sin que su madre pudiera acceder a ella

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 13:53

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado a un bebé que había quedado atrapado en una habitación de un domicilio de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz sin que su madre pudiera acceder a ella, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Para poder acceder a la habitación en la que había quedado el pequeño y así efectuar el rescate, los bomberos tuvieron que recurrir a una autoescala, y el niño fue evacuado sin daño alguno.

Durante la pasada jornada los bomberos de ámbito regional tuvieron también que actuar en la extinción de un incendio declarado en un establecimiento de Alcalá de Henares, en el que resultó herido un empleado del local. El hombre herido sufrió quemaduras al intentar apagar las llamas en los primeros minutos del incendio.

Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid de la localidad, equipados de una autobomba y una autoescala, se desplazaron al lugar y procedieron a ventilar el local y asegurar el remate del incendio. El herido fue atendido por los servicios médicos de emergencia.

Otra evacuación se llevó a cabo en Parla, donde un hombre había sido herido por mordeduras de su propio perro. La policía local solicitó la presencia de los bomberos de la Comunidad de Madrid para evacuar al herido.

Para ello, se utilizó la misma escalera corredera con la que habían accedido hasta la vivienda para bajar al herido, que fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital. Los mismos bomberos que accedieron al piso lograron confinar al perro en la cocina de la vivienda hasta tanto se decidiera su destino.

OTRO INCENDIO EN CARABAÑA

Asimismo, durante este martes los bomberos autonómicos tuvieron que intervenir en la extinción de un incendio registrado en el vertedero del municipio de Carabaña. Según ha informado la Consejería responsable del cuerpo, a pesar de que el fuego no suponía riesgo para personas, las labores fueron "lentas y prolijas", ya que ardía "una gran cantidad de chatarra de aproximadamente unos 50 metros cúbicos".

Fue necesario solicitar la ayuda de una excavadora para remover las brasas y extinguir con agua y espumógeno su interior. Los bomberos, que emplearon casi cuatro horas en la intervención, operaron equipados de una autobomba y una autoescala del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey.

A lo largo de la jornada, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo 45 intervenciones, de las cuales 11 fueron motivadas por la aparición de enjambres de abejas en lugares peligrosos. Por su parte, desde el Centro de Coordinación Operativa se gestionaron eficazmente otros 12 avisos sin necesidad de movilizar recursos de los parques.

Contenido patrocinado