MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de agua en la Comunidad de Madrid ya están por debajo del 40 por ciento como consecuencia de la larga sequía que viene padeciendo la región en los dos últimos años. En concreto, a día de hoy los embalses madrileños disponían de 375,9 millones de metros cúbicos, lo que significa el 39,7 por ciento de su capacidad total.
Las lluvias del pasado miércoles no se han notado en las reservas hídricas de la Comunidad de Madrid, ya que los suelos estaban tan secos que el chaparrón caído esa tarde apenas sirvió para 'refrescar' el suelo. La esperanza está puesta en las lluvias que se anuncian para los próximos días, que pueden aliviar ligeramente la actual situación.
A día de hoy, los embalses con más reservas de agua en la región madrileña son --según datos del Canal de Isabel II recogidos por Europa Press-- son los de Valmayor (75,3 por ciento de agua), El Villar (65,3) y La Pinilla (50). Los que tienen menos agua embalsada son Riosequillo (4,7 por ciento), El Vado (13,6) y Morales (16,7).
No obstante, aún siendo 'delicada' la situación de los embalses madrileños debido a sus escasas reservas hídricas, el pasado año por estas mismas fechas aún estaba peor, ya que entonces había 332 millones de metros cúbicos (375,9 ahora) que suponían el 35,3 por ciento (39,7 a día de hoy).