MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Uno de los responsables de la investigación contra la cúpula de los 'Latin Kings' en España ha asegurado en el juicio que "los hechos delictivos se cometen por el conjunto de la organización", puesto que sus integrantes "asumen e interiorizan la línea de actuación establecida en las normas escritas de la banda latina".
Así lo ha manifestado uno de los encargados de dirigir la denominada 'Operación Pañuelo', que llevó al arresto de la mayoría de los cabecillas de la organización delictiva. Según su testimonio, los miembros activos de los 'Latin Kings' asumen como propios los postulados del grupo, negando que la actuación delictiva se lleve a cabo de manera individual.
El juicio contra once supuestos líderes de la organización se ha centrado en la declaración de este agente, quien ha confirmado que Eric Javier Velastegui, alias 'El Padrino', es el máximo dirigente del grupo. No obstante, ha insistiendo en que Velastegui no es el único que daba órdenes en la organización.
En el banquillo de los acusados se sientan once presuntos líderes de la organización delictiva después de que el Supremo ordenara repetir el juicio que se celebró en 2007. Ahora, los acusados enfrentan a uno y cuatro años de prisión por asociación ilícita y falta de lesiones