Restablecido el servicio de Metro entre Rivas y Arganda tras estar interrumpido horas por una avería

Publicado 07/10/2018 20:19:44CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda, en la línea 9b de Metro de Madrid, ha quedado restablecida tras estar cercar de nueve horas interrumpida por una avería en la catenaria cuando circulaba una de las unidades del suburbano.

Según informó el suburbano, los técnicos acudieron rápidamente a la zona para tratar de subsanar esta incidencia, acontecida sobre las 11 horas y que requieren un tiempo prolongado de reparación, al afectar a un elemento esencial de la circulación como es la catenaria.

Por ello, la compañía ha informado a través de sus canales habituales que el servicio quedaba interrumpido durante varias horas. Primero apuntó más de cuatro horas de corte de servicio y luego extendió el periodo de incidencia dos horas más. Además, Metro de Madrid estableció un servicio especial de autobuses alternativo para trasladar a usuarios afectados.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, se mostró muy crítico tras conocer esta incidencia en Metro y tildó de "incomprensible" que se produjera cuando se realizaron obras de mejora en esta línea durante este verano.

"Seguimos con un servicio insuficiente, de mala calidad y carísimo. La discriminación del sureste en general y de Arganda en particular debe terminar ya", ha comentado en redes sociales.

El portavoz del PSOE en la comisión de Transportes en la Asamblea, Daniel Viondi, también criticó la "chapuza de obra" en la L9 "que no ha valido para nada", pues Rivas y Arganda siguen "sufriendo una pésima gestión de Metro de Madrid.

La sección sindical de UGT Madrid ha exigido a Metro de Madrid que solucione "de una vez" los problemas en la línea 9 de Metro. El portavoz de UGT Madrid, Teo Piñielas, ha señalado a Europa Press con cierta ironía que Metro "arregle de una vez la línea 9 ya que la ha cerrado", en referencia a la incidencia que ha motivado la interrupción de servicio durante horas entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda (el tramo 9B).

Las obras de la línea 9 han generado críticas entre los sindicatos en el suburbano. Así, el comité de empresa mandó un escrito a Metro el pasado 10 de septiembre en que aludía a "existencia de defectos" en la vía 11, concretamente entre el kilómetro 12 y 13. Es la zona precisamente que comprende la línea 9B (TFM).

En ese escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se informa a la compañía que delegados sindicales observaron "para su sorpresa" que dicho tramo "continúa con defectos".

Por ello, el comité de empresa solicitó a Metro el proyecto de licitación y el de final de obra, así como el acta de recepción de obra por parte de la dirección facultativa.

En otro documento, el Comité de Seguridad y Salud de los representantes de los trabajadores manifestaba en otro escrito que había trenes en la Línea 9 que daban "bandazos" mientras la dirección manifestaba que la geometría de la vía era correcta

Contador