Retiran la placa conmemorativa del campo de fútbol de Cerceda que inauguró Alberto López Viejo, condenado en Gürtel

Publicado 06/06/2018 10:59:16CET
Placa retirada a López Viejo tras sentencia en Gürtel
AYUNTAMIENTO EL BOALO-CERCEDA-MATAELPINO

CERCEDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha retirado la placa conmemorativa del campo de fútbol de Cerceda que inauguró Alberto López Viejo, siendo consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La medida se ha adoptado a raíz de la moción que presentó el PSOE en el último Pleno municipal, que fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos municipales, Soy Vecino, Juntos por El Boalo, BCM en Común y Partido Popular.

La placa fue instalada el 2 de febrero de 2009, con motivo de la inauguración del césped artificial en el campo de fútbol y en la misma se recogía "El consejero de Deportes D. Alberto López Viejo inauguró este campo de fútbol siendo alcaldesa Dª. Carmen Díaz Carralón".

Entre los motivos alegados en la moción, se recoge que López Viejo ha sido condenado a 31 años y 9 meses de prisión por su "entramado financiero y societario para la sustracción de fondos públicos".

Por ese motivo, en el último pleno municipal, y desde el grupo socialista se solicitó la retirada de dicha placa conmemorativa de las instalaciones deportivas municipales. El PSOE argumenta que "a la vista de los hechos y la sentencia, creemos que el señor López Viejo no merece reconocimiento alguno por su labor política".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Javier Pérez de los Nietos, ha señalado que la retirada de la placa ha supuesto "devolver la dignidad" a un espacio que "alguien" con su "mal trabajo político se la estaba robando".

"La sentencia Gürtel ha marcado un antes y un después, y ha dejado claro el papel que han cumplido ciertos personajes políticos en nuestra región y Alberto López Viejo es uno de ellos", ha resaltado.

De este modo, ha señalado que la moción se presentó por el PSOE, fue aprobada por unanimidad "de todos los grupos, incluido el Partido Popular" y "sin debate". "Se presentó, se votó la urgencia y se aprobó sin que nadie pusiera algún reparo al contenido de la misma y al objeto", ha concluido.

Para leer más