El Retiro acoge una 'yincana' familiar para fomentar el aprendizaje en la prevención de riesgos laborales

Publicado 12/04/2014 7:59:47CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a celebrar este sábado, 12 de abril, en el Parque del Retiro, una 'yincana' dirigida a todos los públicos, cuyo fin es el aprendizaje y fomento de las medidas que mejoren la seguridad y salud en el trabajo, ha informado la Consejería de Empleo, Cultura y Turismo.

Bajo el lema 'Cuídalos, cuídate, la prevención de riesgos laborales es un compromiso de todos', se espera que la actividad reúna a más de mil personas que, desde las 10 y hasta las 13 horas se divertirán mientras aprenden interactuando con personajes en lugares emblemáticos de El Retiro.

Los participantes se convertirán en detectives por un día, y deberán descubrir qué le ocurrió al protagonista del juego, Sebastián B. S. Para ello, le entrevistarán y conocerán las dolencias que tiene en la actualidad. Con esta información, comenzarán a buscar por el parque más emblemático de Madrid a compañeros de trabajo actuales y del pasado, que les ayudarán a entender el por qué de sus achaques.

La búsqueda finalizará con una charla entre los participantes, Sebastián B. S. y el empresario que le contrató, concluyendo con la importancia de la prevención de riesgos laborales y la necesidad de recibir formación para evitar accidentes laborales, fin que persigue la Comunidad de Madrid con esta actividad.

Al finalizar, se entregarán diplomas de participación y habrá regalos para los más pequeños que, de esta forma, comprenderán la importancia de la prevención de problemas de salud en el medio laboral.

El punto de encuentro será en la confluencia de las calles Paseo Venezuela y Paseo Fernán Núñez, cerca del Florida Park, y habrá premios para participantes, mientras los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de globoflexia.