Actualizado 28/01/2007 14:18 CET

Retiro.- Vecinos del distrito salen a la calle para denunciar la "saturación" de antenas de telefonía móvil que soportan

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de vecinos del distrito de Retiro, en Madrid capital, realizaron hoy un pasacalle para llamar la atención sobre la "saturación" de antenas de telefonía móvil que soportan y que cifran en aproximadamente 120, dijo a Europa Press un portavoz de la Asociación de Vecinos Los Pinos de Retiro Sur, Alfredo Ramos.

Esta marcha popular, que partió de la avenida Ciudad de Barcelona y concluyó en la plaza Mariano Cavia, pretendía reclamar a las administraciones que intervengan frente a la "incontrolada proliferación" de antenas de telefonía móvil, y a las empresas responsables, que ejerzan "una política respetuosa" con el medio ambiente y la salud pública.

Ramos explicó que algunas de las antenas de telefonía móvil del distrito se sitúan cerca de colegios, guarderías y otras zonas de uso social donde "se supone que, por el principio de precaución, no deberían estar".

La asociación vecinal convocante de esta protesta estima que en un radio de tan sólo 500 metros alrededor del edificio situado en el número 40 de la calle de Cavanilles existen 28 antenas de telefonía móvil.

Por todo ello, organizarán reuniones con las comunidades de vecinos afectadas y solicitarán a la Comunidad de Madrid la realización de un estudio epidemiológico que evalúe el impacto sobre la salud de estas infraestructuras de telefonía.