26 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/01/2015 13:13:17 CET

Retratos íntimos de Camarón o Penélope Cruz, en 'La caja oscura'

Oscar Jaeneda
VICTORIA IGLESIAS

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Retratos en momentos íntimos de las vidas de Camarón, John J. Kennedy o Penélope Cruz, entre otros, se podrán ver a partir de este viernes, 16 de enero, y hasta el próximo 15 de febrero en la exposición de fotografías de Victoria Iglesias, 'La caja oscura. Pinceladas pixeladas', en el Centro de Fotografía EFTI, en Madrid.

Los organizadores han señalado que cada foto va acompañada con un pequeño objeto relacionado con la persona retratada. En la exposición se pueden ver el último retrato de Camarón que se le hizo con vida, a John John Kennedy jugando con su perro Friday o a la escritora Soledad Puertolas con la aguja e hilo de sus bordados.

Victoria Iglesias, fotógrafa y periodista, ha publicado sus trabajos en la mayoría de los medios de comunicación españoles y extranjeros como El País Semanal, Panorama, París Match, El Magazine de la Vanguardia, Interviú, Cosmopolitan o Vogue, y ha participado en numerosas exposiciones de fotografía, tanto individuales como colectivas.

'La Caja Oscura' es uno de sus últimos proyectos en el que se pueden ver fotografías en formato reducido presentado en pequeñas cajas y que en cuyas tapas se observan además del retrato elementos relacionados con la foto o partes de ella, como collages, imágenes pixeladas, que relacionan la fragmentación que propone con el pequeño formato y el pixel como unidad.

En la exposición se podrán ver retratos íntimos de John John Kennedy, Lou Reed, Camarón, Vargas llosa, Penélope Cruz, Arturo Pérez Reverte, Viggo Mortensen, Torrente Ballester, Bigas Luna, Carmen Maura, Antonio López, Carmen Martín Gaite, Michael Jackson, José Luis Sampedro, Joaquín Sabina, José Mercé, Ángeles Santos, Soledad Puértola, María Valverde, José Hierro, Oscar Jaeneda, Iciar Bollaín, Fabio Macnamara, Aitor Luna, Michele Jeener, David Seseña, Francisco Arrabal, Butragueño, Jaime Urrutia y Juan Diego.

Para leer más