Reyero se compromete a crear este mismo año 341 plazas en residencias públicas, que ahora tienen 215 empleos vacantes

Publicado 06/09/2019 14:39:33CET
Imagen de archivo del consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.
Imagen de archivo del consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, ha asegurado este viernes que este mismo año, a partir de este mes de septiembre, comenzarán a formalizarse los contratos para la creación de 341 plazas, que ahora tienen 215 empleos vacantes.

De estas nuevas plazas, 160 corresponden al área técnico asistencial y el resto a personal de servicios generales y administración, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Este acuerdo está dotado de un presupuesto de 10 millones de euros y, por tanto, el compromiso de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad es ejecutar esta partida económica. Y han apuntado que este incremento en el presupuesto para contratar mas personal se pactó entre PP y Cs "y contó con los votos en contra de PSOE y Podemos".

Además de estas nuevas plazas, el propósito de la Consejería es cubrir los 215 puestos actualmente vacantes debido a las salidas habituales que se producen en una plantilla de más de 5.300 personas (jubilaciones, enfermedad, defunciones). De esas 215, 97 corresponden a personal asistencial sociosanitario y el resto a personal de servicios generales.

Concretamente, según una respuesta del Gobierno regional al diputado socialista José Ángel Chamorro, a la que ha tenido acceso Europa Press, 54 de esas plazas para técnicos auxiliares de cuidados de Enfermería, 47 de personal auxiliar de Servicios, 19 para diplomados en Enfermería, 20 para técnicos de mantenimiento y 12 para técnicos de cocina, entre otros.

"Para la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de Cs es una prioridad mejorar la calidad en los servicios que atienden a los mayores y personas con dependencia de la Comunidad de Madrid y asegurarse de que se cumplen las condiciones establecidas en los contratos", han señalado desde el departamento que dirige Reyero.

En este sentido ya se ha comenzado a analizar la situación de cada uno de los centros que dependen de la Consejería "para conocer la situación real y poner solución a los posibles problemas que se detecten". El objetivo es cumplir los ratios de personal pero, sobre todo, que se adecuen a las necesidades de cada residente.

Contador