La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, interviene ante los medios de comunicación - Carlos Luján - Europa Press
MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha contestado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que la historia o la perspectiva de género "no es adoctrinamiento, es sentido común y vivir en el siglo XXI".
La réplica de Maestre se produce después de que Ayuso ayer anunciara que presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo (TS) contra el Gobierno central por el currículo de Bachillerato, así como su suspensión cautelar. "Forma parte de un rediseño de España entera", alegaba.
En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, le ha recordado a Ayuso que "su competencia es construir colegios e institutos y no tener barrios como Montercarmelo, sin instituto desde hace quince años, pero de eso no se le está oyendo hablar".
"Dado que es la presidenta de la Comunidad y las competencias educativas están fundamentalmente en su mano, me gustaría conocer de ella alguna propuesta para mejorar la educación en Madrid. Desgraciadamente la escuchamos muchas veces más hablando mal de otros, de otros gobiernos, que haciendo cosas", ha criticado la jefa de la oposición en el Ayuntamiento.
Maestre ha preguntado a Ayuso "cuáles son sus propuestas de reforma educativa, de modernización de las aulas madrileñas, que no sólo están masificadas sino que hace mucho tiempo que nadie mete contenidos, programas o metodologías nuevas para acercarlas a países europeos".
"Debería tener un papel mucho más activo, más positivo y propositivo y menos de esta guerra permanente en la que parece que es la portavoz de la oposición", ha recetado.
Sobre el recurso a presentar por la Comunidad, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento ha subrayado que "hablar de historia o de perspectiva de género no es adoctrinamiento, es sentido común y vivir en el siglo XXI, donde conceptos como igualdad y perspectiva de género son parte fundamental no sólo del gobierno de España sino de cualquier institución europea o mundial".
El currículo presentado desde la parte estatal "forma parte del sentido común de cualquier gobierno mínimamente moderno en Europa o en el mundo". Desde luego en Hungría y en Polonia también utilizan este discurso, por ejemplo, contra la perspectiva de género pero yo creo que nosotros no queremos parecernos a Hungría o a Polonia", ha advertido.
"No queremos recortar ni censurar libros de textos, ni arrancar hojas sino que queremos que haya más libros de texto y que cada un pueda elegir, pensar, leer y discutir", ha concluido Maestre.