Rivera carga contra el "fascismo populista" tras irrumpir un grupo de personas en un acto de Cs en Lavapiés

VÍDEO: Rivera critica que Batet presida el Congreso y dice que el PSC "ha devorado y engullido al PSOE"
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: sábado, 18 mayo 2019 18:58

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este sábado contra el "fascismo populista" del grupo de personas que ha irrumpido en el acto de la formación naranja del barrio madrileño de Lavapiés.

"Sois muy valientes con las embarazadas y con los ancianos", ha citado en su tuit en referencia a las palabras con las que su compañero de partido, Jordi Cañas, ha respondido ante la incursión y que han quedado grabadas en un vídeo que Rivera también ha publicado en las redes.

En esta línea, el líder de Cs ha ensalzado a Cañas y se ha mostrado "orgulloso de compartir proyecto con valientes como él" y ha animado a sus seguidores a ver "cómo desarma el fascismo populista en su propia cara mientras intentan agredir a los asistentes a nuestro acto en Lavapiés", seguido del hashtag '#STOPokupas'.

En el vídeo, Cañas también tilda de "fascistas y cobardes" al grupo que lo increpa, además de recriminar su "valentía" ante "ancianos y embarazadas", en alusiones al 'escrache' que sufrió esta semana la candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, a manos de colectivos defensores de la vivienda en la Pradera de San Isidro.

Una decena de personas ha irrumpido este sábado en un acto celebrado por Ciudadanos sobre okupación al grito de 'Iros del barrio, fascistas', 'Fuera de aquí' y con abucheos a la que en ese momento tenía la palabra, la concejal de la formación 'naranja', Sofía Miranda.

El último en tomar la palabra en el acto ha sido el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que también ha sido increpado con insultos e incluso le han llegado a lanzar un rollo de papel de caja registradora, que ha podido coger al vuelo. Con el objeto en mano, Aguado les ha gritado: "Esto sois vosotros, intolerancia y fascismo".

"Si soy presidente de la Comunidad, todas las asociaciones y organismos que apoyen escraches y se ataque a mujeres embarazadas o políticos se van a quedar sin subvenciones", ha asegurado, "para acabar con un Ayuntamiento que es amigo de los okupas y de los narkopisos y las mafias" .

Leer más acerca de: