Rivera cree que Ignacio González tiene "muchas explicaciones" que dar en la comisión sobre corrupción en la Asamblea

Albert Rivera en una rueda de prensa en Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 octubre 2015 15:57


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este martes que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González tiene "muchas explicaciones" que dar en la comisión de investigación sobre corrupción que se va a desarrollar en la Asamblea de Madrid.

Hablando sobre corrupción, ha señalado que lo que está ocurriendo en Cataluña, en referencia a los registros que está efectuando este martes la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en empresas y viviendas de los Pujol, es lo mismo que sucede en otras partes de España donde hay "un problema de corrupción institucionalizada".

Para luchar contra eso, ve necesario que C's llegue a La Moncloa, porque estando en la oposición, "por muchas condiciones" que pongan a PP y PSOE y por muchas comisiones de investigación que impulsen, "va a ser muy difícil limpiar España". Según ha pronosticado, si gobernase uno de estos dos partidos, acabarían "tapándose las vergüenzas" como han hecho, en su opinión, con los Pujol y con CDC.

En cuanto a la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la corrupción en esta comunidad, Rivera ha manifestado su deseo de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y su partido apoyen un listado de comparecencias "amplio" que incluya a exdirigentes como Ignacio González, el cual debe dar "muchas explicaciones".

"Me parece lógico que personas que pueden haber estado implicadas o que han estado al frente de un Gobierno" y, por tanto, "pueden tener información" expliquen a los diputados "si sabían algo" de las tramas de corrupción y "qué hicieron", ha declarado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado