Publicado 15/10/2021 10:22CET

Rivera de la Cruz cree que el 'El juego del calamar' es una serie "excelente" pero recuerda que no es para niños

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en las instalaciones del nuevo hotel Madrid EDITION
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en las instalaciones del nuevo hotel Madrid EDITION - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha manifestado que, a su parecer, la serie 'El juego del calamar' es un producto audiovisual "excelente" pero ha recordado que no es apto para niños.

Así se ha pronunciado la titular de Cultura a los periodistas al ser preguntada por el hecho de que el equipo docente del colegio de Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes haya enviado una circular a todas las familias advirtiendo que han detectado entre los estudiantes "actitudes y juegos" relacionados con dicha serie.

En su visita al Centro de Producción de Netflix en España, ha incidido en que 'El juego del calamar' es una serie que está "correctamente rotulada, donde se aclara que es una serie para mayores de 16 años". "Ahí entra lógicamente el control de las familias. Los niños no pueden ver todo", ha indicado, acompañada del consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty.

Rivera de la Cruz, que ha reconocido que ella misma la ha visto, ha trasladado que le parece un producto audiovisual "excelente" pero ha apostillado que "no es una serie para que vean críos de 12 años". A su parecer, son los adultos los que deben "establecer unos límites a la hora de lo que pueden ver o que es lo que no pueden ver los más jóvenes".