Roban una joyería de Carabanchel por el método del butrón accediendo desde la tienda colindante

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 17:26

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo robo en Madrid y de nuevo por el método del butrón. Ocurrió la madrugada del domingo en la joyería Lorite del distrito de Carabanchel, a la que los asaltantes accedieron desde la tienda colindante, una lencería, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según adelantó hoy ABC, los ladrones practicaron un butrón en un portal de la calle Laguna. A través del agujero, consiguieron penetrar en una tienda ropa de interior femenina y, desde allí, en la joyería, que no contaba con cámaras de seguridad.

Tras hacerse con oro, joyas y relojes del comercio, los asaltantes llegaron incluso a abrir la caja fuerte para obtener el dinero de su interior. Sin embargo, aún no se ha terminado de cuantificar el montante total sustraído a este comercio familiar, según indicó a Europa Press una de las empleadas de la tienda.

De momento, agentes de la Comisaría de Carabanchel y del Grupo de Atracos de la Brigada de la Policía Judicial investigan las posibles pistas que los ladrones dejaran atrás, e interrogan a vecinos y comerciantes de la zona para comprobar si hay algún testigo del asalto.

Éste es el segundo atraco por el método del butrón que se produce en la Comunidad de Madrid en este puente, tras el registrado hoy en una óptica de Móstoles, donde los ladrones no llegaron a robar al haber salido huyendo, supuestamente por la presencia de una patrulla policial.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmó además que durante los periodos festivos y puentes largos, durante los que muchas tiendas están cerradas tres o cuatro días hasta que se descubre el robo, el Cuerpo Nacional establece dispositivos especiales para evitar este tipo de atracos con fuerza.

Sin embargo, en el caso de Carabanchel el asalto fue descubierto por los propietarios del comercio a la mañana siguiente de producirse ya que, dada la época navideña en la que estamos, abrieron las puertas del negocio también el domingo.