Roban de una tienda de Pozuelo 20 bicicletas de alta gama valoradas en 150.000 euros

Recursos de agente de Policía Nacional, policía, policías, agentes
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/02/2019 11:48:57CET

POZUELO DE ALARCÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de una tienda de bicicletas de Pozuelo de Alarcón ha denunciado el robo mediante el método del alunizaje de 20 bicicletas de carretera de alta gama, valoradas en 150.000 euros.

Según ha informado a Europa Press uno de los responsables de la tienda, Kapelmuur Cycling Club, Pablo Muñoz, el robo se produjo en torno a las 6.20 de la mañana del lunes, cuando unos encapuchados alunizaron un vehículo contra el escaparate de la tienda y se llevaron 20 bicicletas de alta gama.

Muñoz ha indicado que se trata de bicicletas "muy especiales" de "alta gama" personalizadas para clientes, con precio de venta de entre 5.500 y 10.000 euros, cada una. Así, ha explicado que el robo fue cometido por seis personas, que utilizaron dos vehículos y una furgoneta.

Por su parte, otro de los responsables de la tienda, ha indicado a Europa Press que los ladrones "tenían todo preparado" y que "sabían exactamente" lo que había en la tienda porque "fueron a por las bicicletas más caras". "Dejaron otras bicicletas de menor valor, y no tocaron ni la ropa, ni los accesorios ni la caja registradora", ha añadido.

Este responsable ha indicado que "por suerte" uno de los vecinos de las viviendas colindantes al percatarse del robo "lo grabó" con su teléfono móvil.

Finalmente, ha señalado que las bicicletas robadas "son difíciles de vender" en el mercado negro por que están numeradas y "personalizadas". "Algunas de ellas están pintadas de forma especial para la tienda con el logo", ha concluido.

Por su parte, Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Fuentes de este Cuerpo de Seguridad han confirmado a Europa Press que en la denuncia presentada consta que el robo se produjo el lunes 18 de febrero, como ha adelantado El Mundo, en la tienda en cuestión, cuando "varios desconocidos" a bordo de una "furgoneta y un vehículo" accedieron "mediante fractura de luna".

Estas fuentes han indicado que en la denuncia presentada figura el robo de 17 bicicletas.

Contador

Para leer más